El Consejo Scout Nacional es el órgano de apoyo cuya misión es cooperar con el cumplimiento de los fines, contribuir en el financiamiento de sus necesidades y promover el desarrollo del Movimiento Scout en el país.

Estará integrado por un conjunto de personas e instituciones afines al Movimiento Scout que representen en forma amplia los diferentes sectores de la vida nacional. Sus integrantes son designados por el Consejo Directivo Nacional a propuesta de cualquier miembro de la Asociación, quienes tienen la categoría de miembros cooperadores.

El Consejo Scout Nacional representa el propósito de la comunidad nacional de respaldar al Movimiento Scout como instrumento de desarrollo individual de la persona, desde un entorno de la formación integral y cívica de la juventud.

Estará integrado por:

  1. Miembros Honorarios: designados por el Consejo Directivo Nacional y a propuesta del Presidente de su Comité Coordinador.
  2. Miembros Natos: constituidos por los ex-Presidentes de la Asociación y los ex Jefes Scouts Nacionales.
  3. Miembros Plenos: designados por el Consejo Directivo Nacional y a propuesta del Presidente de su Comité Coordinador y/o de cualquier miembro de la Asociación, en mérito a su idoneidad y representatividad en la comunidad.

Son atribuciones del Consejo Scout Nacional:

  1. Promover y facilitar el desarrollo del Escultismo, de conformidad con el Método Scout y los principios de la Organización Mundial del Movimiento Scout, como medio para la formación integral de la persona y de la juventud en particular.
  2. Facilitar e incentivar la contribución mediante recursos destinados al desarrollo de las actividades, la capacitación de los miembros, así como de los planes y programas de la Asociación, a través de la colaboración y participación de los diversos sectores de la comunidad.
  3. Apoyar en la obtención de recursos económicos necesarios para la realización de los fines de la Asociación.
  4. Proponer a sus miembros a través del Presidente de su Comité Coordinador, en coordinación con el Consejo Directivo Nacional.
  5. Elegir entre sus miembros hábiles al Comité Coordinador del Consejo Scout Nacional para su representación ante el Consejo Directivo Nacional y la Asamblea Nacional Scout.
  6. Otorgar licencias a sus miembros.
  7. Sancionar a sus propios miembros por infracciones al Estatuto y al Reglamento de la Asociación.

El Consejo Scout Nacional se reunirá ordinariamente, por lo menos dos veces al año, una alrededor del 25 de Mayo de cada año, en ocasión del aniversario del Escultismo Peruano, y otra en el mes de Diciembre de cada año, para la elección de su Comité Coordinador, la aprobación de su programa anual de actividades y el recuento de lo ejecutado durante el periodo anual. Además se reunirá en las oportunidades que así se estime conveniente y sea convocado por el Presidente de su Comité Coordinador.

El Consejo Scout Nacional elegirá anualmente en su reunión anual obligatoria del mes de diciembre, de entre sus miembros hábiles, a su Comité Coordinador, integrado por:

  1. Un Presidente
  2. Un Vicepresidente.
  3. Un Secretario
  4. Dos Vocales
 
Sr. Alan Kessel Del Río Presidente
Sr. Andrés Enrique Fukunaga Calmet Vice Presidente
Mgs. Paula Elisa Aguilar León Secretaria
Almirante (r) Alfonso Panizo Zariquiey Vocal
Dr. Paul Figueroa Laquien Vocal

 

 
Aguilar León, Paula Elisa
Ausejo Vidal Carlos Quinto
Bákula Budge, Juan Miguel
Figueroa Laquien, Paul
Fink Collignon, Frederick
Fukunaga Calmet, Andres Enrique
Garatea Yori, Carlos
Kessel Del Río, Alan
Korswagen Edery, Frederick D.
Leidinger Ayllón, Roland
Lozada Legrand, Carlos
Mendoza Habersperger, Elías
Panizo Zariquiey, Pedro Alfonso
Pizarro Germán-Ribón, Bernardo
Soldevilla Gala, Rubén Darío
Soto Vallenas, Gastón
Vassilaqui, Alejandro
Young Crosby, Herbert
Zarate Rivas, Alfonso
Zumaran de Pum, Rocío

 

 

 

 

Asociación de Scouts del Perú | Av. Arequipa 5140 Miraflores, Lima 18 - Perú | Tel: (511) 445-2431 | Contáctanos