La Rama Lobato está organizada en Manadas que, por lo general, integran un grupo Scout junto a secciones de otras edades.

Se acostumbra que los dirigentes de la Rama Lobatos sean identificados con nombres de los personajes principales de El Libro de las Tierras Vírgenes. El líder de la Manada se llama Akela. El saludo de la Rama Lobatos es con dos dedos que simbolizan las orejas del Lobo (personaje de El Libro de las Tierras Vírgenes), pero también las dos partes de la Ley de la Manada, en contraste con los tres dedos del saludo Scout.

El énfasis del Lobatismo es aprender por medio del juego. El Lobato recibe satisfacción de afrontar los desafíos, tener amigos, sentirse bien acerca de sí mismo y la sensación de que es importante para otras personas. Los Lobatos y lobeznas aprenden cosas nuevas, descubren y dominan nuevas habilidades, ganan confianza en sí mismos, y desarrollan una fuerte amistad.

Conforme a la madurez de su edad, los lobatos y lobeznas aprenden los fundamentos del Método Scout, una versión simple de la Promesa Scout, y una versión adaptada de la Ley Scout.

Manuales y Materiales

 

 

 

Asociación de Scouts del Perú | Av. Arequipa 5140 Miraflores, Lima 18 - Perú | Tel: (511) 445-2431 | Contáctanos