El roverismo es la etapa del Movimiento Scout de la cual participan los jóvenes de 18 a los 21 años.

B-P propuso el nombre de Rovers, símbolo de la vida por venir, hacia el desafío de la participación solidaria y comprometida en la comunidad propia y la elaboración de un proyecto de vida.

Este encontrar un camino se expresa en el Marco Simbólico para la Rama Rovers en una invitación a los jóvenes a vivir el ambiente de compromiso y solidaridad, es decir, descubrir los desafíos y oportunidades del mundo actual, y así encontrar el propio camino para construir un mundo mejor y diseñar su proyecto personal de vida.

La madurez del compromiso que se invita a asumir exige asumir opciones religiosas, políticas, profesionales y afectivas. Es decir, llegar a actuar autónoma, responsable y solidariamente junto a otros como propone el Proyecto Educativo del Movimiento Scout.

Su lema es "Servir". Su símbolo es el de la "horqueta", cayado que el rover consigue de la naturaleza en su campamento de soledad, la noche anterior a su promesa. La horqueta, cuyo tronco principal acaba en una bifurcación, recuerda al rover que todas las acciones de la vida pueden emprenderse conforme al camino del bien o del mal. Toda horqueta tiene un tronco secundario más grueso que el otro, y éste es el que representa el camino del bien, fuerte y próspero, fuente de nuevas ramas, muestra del crecimiento y del vigor del árbol sano.

Manuales y Materiales

 

 

 

Asociación de Scouts del Perú | Av. Arequipa 5140 Miraflores, Lima 18 - Perú | Tel: (511) 445-2431 | Contáctanos